viernes, 13 de enero de 2012

2- Un poquito de todo en una Cesta variada

Hola a todos!

La primera semana después de todas las fiestas está terminando y todos tenemos ganas de un descanso y porque no, de un pequeño caprichito.

Hoy vengo a hablar de un restaurante de recoletos.

La Cesta

Con una puerta un poco más moderna que la de los otros muchos y buenos restaurantes que hay por la zona, la cesta me llamó la atención la primera vez que pasé por delante (creo que es relativamente nuevo).
Decidí lanzarme a probarlo hace unos meses, me encantó, y por eso he vuelto hace muy poquito.



Por dentro el restaurantes es un pasillo estrecho con una decoración moderna. Llama la atención la mezcla de colores, la formas asimétrica de las lámparas y la original entrada del baño (que os dejo que descubráis vosotros mismos).

Para comer, una carta no muy larga con platos en general entre los 10 euros la mayoría y 20 euros los más caros. En 3 o 4 cosas hay opción a media ración por si queréis más variedad. Os recomiendo este restaurante a todos, pero tenéis que tener esto en mente:
Suelen ser platos de cantidad escasa, por lo que lo recomendable es pedir dos por persona como mínimo y compartirlo todo.

Los platos aunque escasos están muy buenos, el servicio en general es rápido y es divertido compartir todos los platos en el centro. Los que yo he pedido me han gustado mucho y hay muchos otros que me he quedado con ganas de probar.

Os pongo algunas fotos:

Muy buenas croquetas. En media ración (~7€) vienen 4.

Dados de solomillo, a mi gusto el plato estrella (~21 euros). Este si es suficiente de cantidad.

El foie (no tengo foto) también está muy bueno pero os recomiendo la ración entera ya que la media se queda un poco escasa para dos personas.
Están muy buenos también otros platos como las vieiras, el tartar... En general toda la carta apetece!

También hay unos cuantos postres como el mousse de chocolate, la tarta de queso, galleta de almendra o algunos más. Pero yo os recomiendo pedir alguno más salado que es en lo que son buenos de verdad!
Mousse de chocolate con avellanas


Me encanta el concepto! Ya quiero volver y probar más cosas!



Precio aproximado por persona: 30€
C/ Recoletos, 10  28001 Madrid
911 40 06 96

1 comentario:

  1. Me he estado pensando eso de que algun dia me dejes escribir sobre restaurantes en tu blog, y creo que lo voy ha hacer! asi que cuando quieras me avisas y hago un paloma´s menu!

    ResponderEliminar

¿Conoces este restaurante? ¿Crees que tiene buena pinta?
¿Quieres comentar algo?

Pon tu nombre para que sepa quién eres ;)

Gracias!