martes, 20 de noviembre de 2012

2- Y que le guste el sushi...

Llega una entrada que revoluciona mi mente.
Hablemos de sushi. Para los que no lo sabeís, llevo muchos años huyendo de esta comida japonesa que es adictiva para muchos y lleva de moda demasiado tiempo para ser una moda. ¿Será que no lo es?

Tras una mala experiencia decidí que aquella mezcla de pescado cruzo, arroz pastoso y alga no era lo mío y yo seguía disfrutando de los solomillos ajena a esta revolución gastronómica de la zona asiática.

Pues bien, de repente hubo un click (sí, un click, una idea feliz, un cambio, como querais llamarlo, yo lo llamo un click) y decidí que eso tenía que gustarme y que me debía a mi misma, a los que me rodean y a mi blog darle una segunda oportunidad después de casi 7 años.

¿Y por dónde empezar para que te guste el sushi? Pues se empieza por el principio, cómo casi todo en la vida. Así que lo volví a probar hace sólo unos días en el que dicen que es el primer restaurante japonés de España.

Naomi





El restaurante Naomi es un pequeño restaurante japonés con encanto, que podríamos llamar un restaurante de barrio aunque su fama y su historia le preceden. No es uno de esos japoneses "cool".

Tiene muy poquitas mesas y casi siempre es necesario reservar incluso en la barra.
Podemos optar por mesas con sillas o mesas estilo japonés con almohadones para sentarse en el suelo.








Tiene una decoración sencilla, aunque muy original y muy japonesa. Por ejemplo me llamó la atención este reloj de sushi.

Pero vayamos al grano, queremos ver el sushi.

Aquí teneís.



Mi diagnóstico: Lo probé todo y os puedo decir que me encantaron los niguiri en todas sus versiones, pero los maki no me convencieron (aunque al resto de la mesa sí). ¿Será el alga? No lo sé...
De todas formas, para no pecar de sobredosis de sushi también pedimos otros platos que estaban buenísimos: Tempura, katsukarei, katsudon, tendón.


Tempura


Katsukarei: cerdo empanado al curry japonés, picante pero muy bueno
(Katsu quiere decir cerdo y karei es curry en japonés)



Katsudon (Katsu=cerdo y don quiere decir tazón de arroz)


Sushi Oyakodon: Para mi este es el más bonito! Aunque es más sushi...
Oyako viene de familia (Oya=adulto, Ko=niño) ya que este plato lleva salmón y huevas del salmón.
Aunque creo que el típico es de huevo y pollo.


Tendon: tempura con arroz



Para acompañar, siempre hay opción de pedir cerveza japonesa o terminar con un té (Ocha).


 

Me encanta Naomi... y ¡¡¡creo que me gusta el sushi!!!!

Naomi
Precio aproximado por persona: 25€
Calle de Ávila, 14  Madrid
Tel: 91 572 23 04

6 comentarios:

  1. Bienvenida al mundo del sushi... Yo también soy un recién llegado :)!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el post!!!! Quiero ir a probarlo!!!

    ResponderEliminar
  3. Siempre me ha chiflado el sushi, mucho antes de q se pusiera de moda(o no moda) pero no conocia este sitio!!! voy a ir a probarlo!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Pues entonces 37 años lleva este sitio esperándote! Espero que te guste;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es la peor hora de leer tu blog... se me esta haciendo la boca agua...:) los nigiris tambien me gustan mas q los makis, y el sushi oyakodon tiene un pinton!!!! asiq tengo que ir este finde

      Eliminar
  5. Qué grande es el Naomi!! Yo personalmente recomiendo el Sushi Oyakodon, genial! El sushi que ponen en general es de super calidad. Y aunque no es santo de mi devoción su curry japonés es del mejorcito al parecer.

    ResponderEliminar

¿Conoces este restaurante? ¿Crees que tiene buena pinta?
¿Quieres comentar algo?

Pon tu nombre para que sepa quién eres ;)

Gracias!