miércoles, 14 de diciembre de 2011

2-Plato Principal de mi primera entrada: Mis básicos



Todo buen explorador necesita a veces volver al terreno conocido. Un lugar dónde no hay sorpresas y puede dejar de lado sus ganas de conocer y descubrir.
En ese terreno, se siente seguro, le gusta y conoce de memoria cada rincón, no necesita que le guíen ni va a encontrarse con sorpresas.



Siento  una gran emoción cuando reservo en un sitio nuevo. Obviamente he hecho el estudio básico antes de decidirme a llamar para reservar una mesa para dos (o más): alguien me lo ha recomendado y he chequeado la información que había disponible en Internet. Y aunque a veces hay fotos, e incluso el menú está disponible en su página web, no logras hacerte una idea hasta que estás dentro, has probado algunos platos y has terminado de cenar.



Esa intriga e ilusión me mueve a seguir descubriendo sitios, pero como el explorador que necesita volver a terreno conocido, me gusta saber que tengo algunos sitios fijos a los que vuelvo con frecuencia, aunque me sepa de memoria su menú y salga de casa sabiendo lo que me voy a pedir.



Hoy voy a hablaros de 5 de esos sitios a los que llamo "mis básicos", sabiendo que cada uno, tiene los suyos y que yo tengo más de 5!






  • Trenque Launquen



Una pizzería argentina enfrente del retiro.
En invierno es un sitio muy pequeño, cuyo toldo verde pasa casi desapercibido al pasar por delante. Dentro, tan sólo tiene tres mesas y un par de barras. En verano unas cuantas mesas de terraza aumentan la capacidad.



Aquí se pueden encontrar unas riquísimas pizzas, además de empanadas argentinas y ensaladas.

Me quedo con la pizza de provolone con jamón ibérico y la empanada de carne. Su ambiente acogedor, los manteles a cuadros verdes, y la cercanía del personal, tiene un "nosequé" que me hace sentirme en casa y querer volver cada poco tiempo.



Precio aproximado por persona: 20€
Avenida Menéndez Pelayo, 41
915 042 215


  • Meating

Me encantan el sitio y el nombre!!!
En este sitio sencillo y tranquilo, situado cerca de la puerta de Alcalá y decorado básicamente de blanco,  puedes encontrar un carta centrada principalmente en carne con productos de un pueblo de San Sebastián.

Me gusta mucho un plato de lomo de buey con patatas y ensalada. Al margen de la carne, que está buenísima, hay que resaltar también la lechuga!
Yo nunca he sido muy de verde, pero tampoco nunca había probado una lechuga tan buena!
Y os aseguro que no os quedareís con hambre, ya que hay una considerable ración de patatas! Ideal para ir dos (o más)

Cuando voy, ni miro la carta, ya se lo que quiero!

Precio aproximado por persona:20€ si pides este plato!
C/ Villalar, 4  28001 Madrid
914 31 69 97




  • El Rincón de Goya



Para una cena un poquito más especial, me gusta ir al Rincón de Goya. En especial me gustan las mesas de dentro que dan a una cristalera con vistas a unas plantas.
Es un sitio tranquilo, dónde atienden muy bien.
Como plato estrella, el foie, y de segundo cualquiera de sus carnes.
Y si, aquí también suelo pedir siempre lo mismo porque pocas veces he disfrutado tanto con un foie!

Precio aproximado por persona: 35-40€
C/ Lagasca, 46  28001 Madrid
914 35 76 08





  • Estay


Como ellos mismos dicen "cocina en miniatura". Un sitio de pinchos y tapas a buen precio. El piso de arriba para algo más lento, el de abajo si quiero ir un poco más rápido,en mesa, en barra, de pie o sentado, Estay me encanta.


A Estay voy cuando quiero tomar algo, sin hincharme, y saber que lo que pido me va a gustar. Suelen ser rápidos y la comida es de buena calidad. El precio de cada pincho ronda los 3 euros, aunque también tienen platos más grandes si no quieres tanta variedad.


La lista de mis favoritos aquí es algo más extensa: La tortilla de bonito, escalopines roquefort, la tartaleta de gulas, y no os olvidéis de dejar un sitio para el postre ya que hay una crêpes rellenas de helado que merecen ese lugar.


Precio medio por persona:15€
C/ Hermosilla, 46  28001 Madrid
915 780 470




  • Baby Grill Rubayat



Para aquellos que como a mí, os gusta mucho la carne, os recomiendo Baby Beef Rubayat un sitio increíble sobre el que algún día haré un post.
Pero como el precio no es exactamente como para ir todos los martes, es una buena idea visitar su "puerta de atrás".
Se trata de Baby Grill Rubayat,el restaurante "hijo pequeño" que comparte cocina con "su padre". Es sólo una barra y cuatro mesas, y en verano una terraza muy bonita y muy apetecible.


Mis elegidos aquí son el chorizo, las patatas soufflé  y el pincho de solomillo (de buey!) con cebolla caramelizada). Para pedirse varios del mismo!


Precio aproximado por persona: 20€
Juan Hurtado de Mendoza, 11
28036 MADRID
913 591 000


Espero que os haya gustado! En mi próxima entrada: más sitios!




1 comentario:

  1. Gracias por todos tus consejos Myriam! cada vez que abro tu blog, cojo apuntes como loca!!! comentar sobre el baby grill rubayat, del que estoy completamente enamorada por lo buenísimo que está todo y por el fantástico precio que tiene! aconsejo el mojito que lo hacen increible! eso si.. sube.. que da gusto!!

    ResponderEliminar

¿Conoces este restaurante? ¿Crees que tiene buena pinta?
¿Quieres comentar algo?

Pon tu nombre para que sepa quién eres ;)

Gracias!