viernes, 23 de diciembre de 2011

4- Especial Navidad


Estamos en Navidad y estoy de buen humor, así que esta semana tenemos doble entrada!!! (pero no os acostumbréis...jaja)

Hoy voy a hablaros de un sitio increíble. Ideal para invitar a alguien especial o celebrar algo importante. Su precio no permite ir a menudo, pero la experiencia de cenar en Lua es una verdadera explosión para los sentidos. Esta muy bien para ir dos, o para ir en grupo y comentar cada uno de sus platos.

Lua

Lua es un pequeño restaurante con unas 8 mesas. No tiene carta, sino un Menú degustación de muchos "mini platos" que varía todas las semanas y se adapta a la comida típica de cada estación.

Una de las mejores cosas de este sitio, además de la calidad de sus platos, es la creatividad de su cocina que utiliza una interesante presentación de sus platos jugando con las formas y colores.

Os hablo un poco del menú que he probado esta semana:

Aperitivo:
Un plato con mucha gracia: el falso tomate baby (en realidad es queso y anchoa envuelto en pimiento rojo), la falsa aceituna que se deshace en la boca, y la mini caña (nada que ver con una cerveza) que os muestro en esta foto.

Tomate de queso y anchoa, aceituna esférica y caña de mosto y espuma de ajo blanco


Después probamos otros platos riquísimos como la ensaladilla de marisco, la corvina y el cochinillo. También hubo una sopa de ajo con huevo escalfado y palomitas de arroz rojo que a mí no me gustó (pero supongo que en un menú de 6 platos, alguno tiene que pinchar).

Os pongo aquí fotos de los otros que me encantaron!
Ensaladilla de marisco con mayonesa Albariño y huevas de erizo


Corvina al horno sobre callos de setas shitake con costra de pan romescu


Cochinillo confitado a baja temperatura sobre ciruelas, orejones y pasas

Y de postre, un toque arriesgado que mezclaba el dulce y el salado, pero que dejaba un muy buen sabor en la boca. En mi opinión así como los cristalitos de sal le daban un buen punto, el aceite de base estropeaba un poco el sabor del final. Pero en conjunto muy buen postre!


Ensalada de chocolate amargo con rúcula, frutos del bosque y vinagre de Módena caramelizado


Os recomiendo experimentar en persona este menú degustación. Cambia cada semana y podéis consultarlo en la web, aunque incluso después de saber el menú, saldréis sorprendidos.

Si queréis, existe la opción de acompañar este menú con una copa de vino recomendado  distinto para cada plato, pero en mi opinión eso ya era demasiado.

Precio aproximado por persona: 47€ el menú sin bebidas
C/ Zurbano 85 28003 Madrid
91 395 28 53

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Conoces este restaurante? ¿Crees que tiene buena pinta?
¿Quieres comentar algo?

Pon tu nombre para que sepa quién eres ;)

Gracias!