lunes, 21 de enero de 2013

2- Un italiano de verdad

Con lo que me gusta la comida italiana y lo poco que he hablado de ella en este blog...
¿Comida demasiado simple? ¿Demasiado fácil? ¿Demasiado típica? Demasiado buena.

Me gustan los vinos italianos (sobre todo el Chianti), me gustan los aperitivos italianos (sobre todo si llevan queso) y me encantan los platos príncipales (sobre todo la pasta). También me gustan los postres y el limoncello. Me gusta tomar comida italiana todos los domingos y tengo la manía de catalogar un restaurante italiano en función de su pasta carbonara.

Hoy os voy a hablar de un buen italiano en Madrid.

La Tavernetta

La Tavernetta es un restaurante italiano con comida sobretodo siciliana que está cerca de Colón. Está en un local con mucho encanto con efecto cava/bodega.






Prefiero la burrata a la mozzarella y la que probamos aquí estaba buenísima. De mozzarella nos pedimos los rollitos de berengena, muy original como plato y muy bueno.





De segundo os pongo 4 de sus pastas:

Busiati con ragut de costillas de cerdo ibérico


Ravioles rellenos de higadillos con salsa chalota


Como en muchos restaurantes, en la Tavernetta hay sugerencias fuera de carta. Probamos esta pasta con langostinos y en mi opinión fue la mejor apuesta de la mesa.


Y por fin los Linguini a la carbonara. Están muy buenos y los volvería a pedir aunque ninguno ha igualado todavía a la carbonara de Andrea Tumbarello que probé en el restaurante Don Giovanni.



De postre: Pannacota, canelones sicilianos y cheesecake (todo perfecto) y para acabar limoncello.









La Tavernetta es un lugar perfecto si te apetece comida italiana de verdad.

La Tavernetta
Precio aproximado por persona: 25€
Calle Orellana 17
Tel: 91 319 23 90
http://trattorialatavernetta.es/


Próximamente.... Casa Mono!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Conoces este restaurante? ¿Crees que tiene buena pinta?
¿Quieres comentar algo?

Pon tu nombre para que sepa quién eres ;)

Gracias!