martes, 11 de diciembre de 2012

2- Tartán se expande

Hola a todos!

¿Os acordaís de mi primera entrada?
Ya en los inicios de este blog hablaba de una ensaladilla rusa que me había conquistado. Y más adelante hablé más en detalle de ese restaurante dónde podíais encontrarla: Tartán.

Resulta que el encanto del restaurante y la ensaladilla rusa con aguacate no me gustaban sólo a mi y  por eso han abierto un par de sitios más: Muñoca y Perrito Faldero.

Hoy vengo a hablaros de Muñoca, que lo probé hace poco y me encantó. Dentro de poco os hablaré también de Perrito Faldero.

Muñoca

Este restaurante está en uno de mis zonas favoritas de Madrid, sobre todo porque me trae muchos recuerdos pero también porque cada vez se apuesta más por poner restaurantes con tirón por la zona. Por ejemplo el restaurante IO que probé hace poco y del que os hablaré en las próximas semanas, Rubayat del que ya sabeís que soy fan incondicional, Alfredo's, La Barra del Cacique, De María, La Casa de la Hamburgesa y algunos otros.

Muñoca se esconde entre Padre Damián y Juan Ramón Jimenez, pero nada más encontrarlo ya te entra por los ojos.


Lo que más te llama la antención son los manteles y poco a poco te vas fijando en el sin fín de detalles que tienes a tu alrededor.

Me encantan sus bolsitas para llevar o para el pan y su orginal carta de vinos.







¿Sabeís que son los altramuces? A mí me traen buenísimos recuerdos de mi infancia y me encanta que Muñoca los ponga de aperitivo con unas aceitunas.


Para cenar, podeís elegir de una carta muy original, con platos distintos pero de receta sencilla.
A mi ese día me habían atrapado los altramuces y decidí pedir todo bastante tradicional como estas anchoas.


Pero otro día volveré para arriesgarme porque en las mesas vecinas y en la carta vi algunos platos que me llamarón mucho la atención. Por ejemplo el foie en polvo de kikos, las brochetas de langostinos, el pulpo...

Por supuesto no podía faltar a mi cita con la ensaladilla rusa Tartán que también sirven en Muñoca.
¡De verdad que no me canso de esta ensaladilla!


Tenía que acabar con algo de carne (esta me encantó): daditos de lomo bajo, chips de ajo y puntas de trigueros


¡Ya tengo ganas de volver a Muñoca!

PD: Volvemos a hablar el viérnes, hay algo que celebrar...

Neotasca y Terraza Muñoca
Precio aproximado por persona: 20-25€
Juan Ramón Jiménez 22 (aparcacoches en Padre Damián, 41)
Tel: 91 359 14 40 y 638 927 459

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Conoces este restaurante? ¿Crees que tiene buena pinta?
¿Quieres comentar algo?

Pon tu nombre para que sepa quién eres ;)

Gracias!