lunes, 28 de mayo de 2012

3- Equidistante de los polos

Hace unos días en Una Mesa Para Dos (o más) os hablé de un restaurante peruano y hoy vengo a hablaros de un tipo de comida parecida aunque mucho menos común: la ecuatoriana.

Pararelo Cero

Paralelo Cero es el único restaurante de alta cocina ecuatoriana de Madrid. Tiene los precios un poco altos para ser una cocina que aún está por conocer en la ciudad, pero yo creo que merece una visita. Sino, como yo, podéis aprovechar descuentos de algunas páginas web.

Paralelo Cero tiene una decoración sencilla de paredes limpias y vacías salvo alguna foto del país que representa, manteles blancos y sillas de diseño negras. Un bote de aceite en cada mesa es toda la decoración de este tranquilo espacio. En la entrada, opción de mesas altas con ventanal a la cocina.



De fondo, música de ambiente tranquila y a un volumen perfecto para sentirte aislado del resto de las mesas, pero que te permite mantener una conversación.
Personalmente no conocía esta comida así que me dejé guiar por las sugerencias sin preguntar y así poder sorprenderme.

Entre sus platos estrella destacan los ceviches, el que pedimos de camarones estaba buenísimo!

Y después varias opciones para elegir. Aquí os ilustro la lubina y el seco de gallina!

La mitad del plato de ceviche


Lubina en papillote de platanero, suave y muy buena


Seco de Gallina. Tanto para mi como para el restaurante, el plato estrella.


De postre pedimos este "Bizcocho de chocolate fluido" con salsa de frambuesa que en general no nos emocionó, y creo que la próxima vez optaré por pedir más entrantes y perdonar el postre. Por ejemplo, me quedé con ganas del tartar de aguacate!




Paralelo Cero
Precio aproximado por personas: 40€
Calle de Villanueva, 21  28001 Madrid
91 577 69 26
http://www.paralelocero.es/






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Conoces este restaurante? ¿Crees que tiene buena pinta?
¿Quieres comentar algo?

Pon tu nombre para que sepa quién eres ;)

Gracias!