Se acerca el final del mes de Mayo y llega ya el mes que da el petardazo de salida del verano: Junio. Empiezan las escapaditas a la playa, el buen tiempo y las ganas del olor a mar. Lo que más me apetece para cenar es un buen pescado.
Y para ello, he descubierto un sitio que va directo a mi sección de favoritos: Materia Prima.
Materia Prima
Materia Prima es un restaurante-mercado con un concepto muy original.
En la planta de abajo tenemos un mercado dónde podemos comprar al peso la carne o el pescado para llevar a casa o para tomar en su piso de arriba. Nosotros lo vemos, lo pensamos, elegimos el que más nos gusta y te lo ponen.
Nosotros elegimos esta increíble lubina que nos entró por los ojos desde el primer momento. Pero hay toda una variedad de pescado, marisco y carne para elegir. Una vez elegido dices que te lo suban al restaurante. El precio va al peso pero se paga en el restaurante.
También se puede tomar pinchos y tapas en la barra de la planta baja.
Una vez en el restaurante (recomiendo reservar mesa ya que no es muy grande), puedes elegir las bebidas y los entrandes. Nosotros decidimos pedir algo más bien ligero para empezar ya que habíamos elegido una lubina bastante grande. Pedimos jamón que estaba buenísimo y una ensalada de tomate y ventresca, quizá con uno de los dos hubiese sido suficiente.
Y por último, por 8 euros por comensal eliges como quieres que te cocinen lo que has elegido en el mercado y con que guarnición lo quieres. Nuestra elección: lubina a la sal con pisto manchego y patatas panederas. Mirad que pintón:
Lo que más me gusta de este sitio es que es todo "a mi manera": yo elijo qué, cómo y con qué. Os lo recomiendo.
La siguiente vez que vaya probaré la carne.
Materia Prima
Precio aproximado por persona: 40-45€ (aunque depende mucho de que se pida)
C/Doctor Fleming nº 7
91 344 01 77