Queridos amigos de Una Mesa Para Dos (o más): Perdón.
He estado desaparecida unos días pero ya estoy aquí y tengo muchas más recomendaciones para vosotros.
Hoy os hablo de un restaurante chino, y quizá esta semana sea buena y haga una segunda entrada para compensar mi ausencia de lo últimos días. ¿Qué será lo siguiente? Me guardo la sorpresa.
El Pato Laqueado de Pekín
Estuve en China unas semanas hace unos años y cuando probé estos rollitos de pato de este restaurante sentí que estaba de golpe otra vez en las calles de Pekín, volví a recordar sus colores, su gente y me trajo buenos recuerdos en general. Un país distinto y muy interesante, sin duda.
Me gusta la comida china, pero el pato no suele ser algo fácil y no en todos los restaurantes chinos puedes encontrar uno como el que preparan en "El Pato Laqueado de Pekín".
Fuimos con una intención clara: pedir pato. Pero para empezar pedimos algunos entrantes como los brochetas de pollo o unos increíbles dumplings, y como no podía faltar, tomamos también pan chino.
El restaurante está en una zona tranquila, en un local sencillo que invita a una cena relajada y a una buena conversación
Sin embargo estaba claro cual era el protagonista del día: el pato.
Y ni su preparación nos decepcionó.
Para acompañar, pedimos también arroz y noodles. Os dejo las fotos.
Algo que me encanta de los restaurantes chinos es el detalle de la cookie de la fortuna. Es como su último guiño. Una forma propia de decirte que deberías volver, que quizá la próxima vez te toque una galleta con un mensaje que entiendas.
Yo no sé por qué, pero siempre pienso que debería haber cogido otra galleta, porque siempre me gusta más el mensaje que le toca a la persona de al lado.
El Pato Laqueado de Pekín
Precio aproximado por persona: 30€
Calle San Benito 3
Tel: 91 314 59 95